dijous, 3 de desembre del 2015

PROYECTO SOLIDARIO "ESTAMOS CONTIGO, NO TE FALLAREMOS"

Los niños, maestros, familias, Ampa y voluntarios estamos elaborando llaveros solidarios para ayudar a los niños con cáncer del Hospital La Fe, de Valéncia.
El curso pasado empezamos elaborando "Pulseras Candela" con el mismo fin, y fue mucho lo conseguido, y durante este curso, empezamos un nuevo proyecto, con el propósito de ayudar a los niños que están ingresados en el Hospital La Fe. Este proyecto, es un trabajo conjunto entre niños, familias, maestros, Ampa y voluntarios y el Hospital.
La primera actividad fue pensar en el slogan y el dibujo para nuestro proyecto. Los niños participaron en un concurso donde cada uno penso y elaboró su propio slogan. Fueron muchos los dibujos presentados, y destacamos el gran trabajo de nuestros alumnos, que elaboraron slogan muy emotivos.
Os presento al ganador de nuestro concurso, que bajo el lema "Estamos contigo, no te fallaremos" nos acompañará en este proyecto que empezamos con mucha ilusión.

Cada uno de nosotros, estamos ayudando, unos haciendo llaveros, bien en clase, bien en casa, o en el comedor; el aula CIL participa embolsando los llaveros que se van haciendo en el cole, las familias, ayudando a los niños a hacer llaveros y vendiendo, y los maestros, organizando los talleres y vendiendo también los llaveros.

A día de hoy, ya hemos conseguido mucho, y esperamos conseguir más al largo del curso. No es solo el dinero que hemos conseguido, es involucrar a toda la comunidad educativa, y coincienciar sobre todo a los niños la importáncia de la solidaridad, colaboración y ayuda a aquellos que lo necesitan.




Las maestras, con ayuda de los niños hemos elaborado este vídeo para que aquellos que estén interesados en participar, ayudar y colaborar puedan aprender a hacer nuestros llaveros solidarios.


Recordaros que son muchas las formas de participar, bien haciendo llaveros, aportando material o venderlos, se trata de entre todos, formar una gran cadena de solidaridad.

«A veces necesitamos que alguien este ahí simplemente.... No tiene que arreglar nada ni hacer nada en particular, pero si hacernos saber que nos apoya y que le importamos». 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada