Esta mañana hemos contado con la visita de la gran Doctora Adela Cañete, y parte de su equipo médico y nos quitamos el sombrero, por todo cuánto hacen, por su nobleza, sencillez y por ese trato tan tan especial a los niños.
Los niños emocionados por conocer a los médicos, no podían parar de hacerles preguntas hasta incluso querían autógrafos y fotos con ellos. Y al mismo tiempo se sentían importantes, por ser ellos, los que enseñaban a los médicos a hacer llaveros, para que ellos pudieran aprender y hacerlos con los niños en el hospi.
Los maestros con sentimientos mezclados al poder conocerlos y ver la magnitud de su trabajo.
Es para nosotros un placer, trabajar con ellos y regalarles un poquito de nuestro tiempo en poder ayudar y de inculcar a nuestros niños valores como la solidaridad, colaboración, empatia, entre otros muchos.
Agradecemos al equipo de Oncología Infantil su visita hoy al cole. A Adela por confiar en nosotros y arriesgar en tirar adelante con el proyecto. A Pablo por su dedicación con los niños. A Font de Mora por su labor, sin investigadores no avanzaríamos. A Dulce por su ternura, maestra en las aulas hospitalarias y que nos ha contado como es un cole en el hospi. Y a Vanessa que ha gestionado el que hoy pudiéramos estar todos juntos.
Desde el Colegio Isidoro Andrés Villarroya dar las gracias a este maravilloso equipo que han hecho de hoy un día muy especial.
Para todos los pequeños valientes que luchan sin perder su fuerza: Estamos contigo, no te fallaremos.
M'heu emocionat, benvolguts alumnes -i profes i famílies i comunitat escolar tota-, en conèixer -pels diaris- el vostre projecte solidari envers els infants afectats de malalties oncològiques. Certament sou d'admirar i clar ja tinc el vostre clauer.
ResponEliminaPassa que el nom del vostre centre -ja ho sabeu- és molt conegut i reconegut, doncs Dn. Isidoro Andrés fou una gran persona i un magnífic professor -i director-, molts anys, de l'Escola de Mestres -dita "Normal" aleshores- de Castelló i molts tinguérem la sort de conèixer-lo i tractar-lo, com també als seus fills i a la seua esposa, Dª Isabel Robres.
I moltes felicitats, també, per les vostres activitats i projectes que publiciteu per la "xarxa".
Rebeu la meua consideració i afecte com a antic alumne de la Normal, mestre de l'Annexa, inspector d'Educació i professor de la Universitat de València. Marc Ant. Adell: marc.adell@uv.es